En linea con la Palabra!
wpe16C.gif (956 bytes)  

 

 

     

 Site Meter    

visitors by country counter
flag counter


free counter

VERGUENZA MUNDIAL: EL HAMBRE LLEGA POR INJUSTICIA Y EXCLUSIONES

Millones de personas mueren de hambre cada año en el mundo, pero no por falta de comestibles sino por padecer injusticia social, exclusión política y económica, alertaron a organizaciones no gubernamentales en el alzamiento de la campaña  "Derecho de la Alimentación Urgente" 

    La campaña ubicó su señal de partida en el marco del día Mundial de la Alimentación, establecido en 1979 por la FAO en homenaje a la creación de esa agencia el 16 de Octubre de 1945. La FAO lanzó para este año el lema: «Invertir en la agricultura para lograr la seguridad alimentaria». Pero las organizaciones no gubernamentales disienten, pues entienden pues entienden que el problema no reside en un déficit de producción de alimentos, sino en la injusticia que se registra en el acceso y el uso de los mismos.

    The Oberhuber, coordinadora general  de la no gubernamental Ecologistas en Acción (EEA), señaló a IPS que la cantidad de alimentos que se produce en el mundo posibilita que nadie pase hambre. Pero, añadió, hay dos cuestiones que lo impiden. La primera es que gran parte de los alimentos, tanto agrícolas como procedentes de los mares y los ríos, se dedican a alimentar ganado, "cuya carne y subproductos se consumen mayoritariamente en los países del Norte". La segunda, es la injusticia social que lleva a que en muchos países, la mayoría de la población carezca de medios para comprar alimentos, aunque sean los de menor calidad.

   La ONG Acción contra el Hambre publicó un documento en que informa que cada cuatro segundos muere en el mundo una persona por una enfermedad relacionada con el hambre, casi 1000 millones de personas pasan con hambre y que de ese total siete de cada 10 son mujeres y niños.

    La campaña pretende impulsar que los gobiernos garanticen el reconocimiento de la alimentación como un derecho humano fundamental y que revisen las políticas y acuerdos internacionales al respecto, además de impulsar el desarrollo agrícola en un marco para sostener la calidad ambiental.

    También agrega, que esas compañías acaparan gran parte de las ventas mundiales de semilla, es un lucrativo mercado cautivo, con ventas de variedades genéticas, resistente a sus propios herbicidas. Según este grupo ecologista más de 80% de los cultivos transgénicos del mundo son variedades resistentes a un herbicida y el objetivo de las grandes firmas transnacionales.

    Resumiendo: El hambre llega por la injusticia criminal de una mayoría de personas inescrupulosas  y también debido a las exclusiones que parecemos en este mundo tan materialista.

Ramón R. Herrera

Hit Counter

 

Sola Gratia, Sola Fide, Solus Christus, Sola Scriptura, Soli Deo Gloria

 

Ministerio
"En Línea con la Palabra"

Rev. Ramón Herrera
Pastor-Maestro

Miami, Florida USA   E-Mail: informes@enlineaconlapalabra.com