En linea con la Palabra!
wpe16C.gif (956 bytes)  

 

 

     

 Site Meter    

visitors by country counter
flag counter


free counter

¿ESTAN CAMBIANDO LOS VALORES FAMILIARES?  

Parte II

por Ramón Herrera

El paralelo con la pérdida de la confianza en la religión, disminuye la fe en La Palabra de Dios. En un sondeo internacional se preguntó a las personas qué medio recurría para determinar  qué es moralmente bueno. Una gran mayoría respondió que se basaría en la experiencia personal. La Palabra de Dios quedó en segundo lugar, pero por mucha diferencia.

No es de extrañar que lo valores se encuentren en crisis. La ausencia de una regla moral, unida al creciente énfasis del materialismo y el personalismo, que ha desarrollado una cultura codiciosa e indiferente a los sentimientos de los demás. Hasta la predicación de algunos seudos ministros que están más interesados en la prosperidad y su doctrina que en el bienestar de sus iglesias, tienen más interés en vender libros y casetes que en predicar el evangelio de Cristo, y aun más en cuanto a normas cristianas aceptan y reciben no importándoles como viven y actúan esas personas, si dan ofrendas jugosas o sea que algunos ministros en el día de hoy están vendiendo el evangelio. Ya lo dice la Biblia. Pablo escribiendo a la Iglesia de Roma dice lo siguiente " Más os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, si no a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones ingenuos" (Romanos 16.17-18)

Por otra parte. ? ¿Cree usted que los gobernantes así como los líderes mundiales que incluye los magnates de los negocios, tienen los valores necesarios para conducirnos a un futuro prometedor? En el trascurso de la historia se ha reconocido el vinculo existente entre los valores ciudadanos y aquellos que manifiestan los gobiernos.

Los valores bíblicos son muy importantes para una sociedad enferma. (Proverbios 3,5-4 dice "Fíate de Jehová con todo tu corazón; y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y El enderezerá tus veredas". La Biblia también enseña que todos rediremos cuenta por los valores que decíamos regirnos.

Enero 2005  

 

**El Próximo número un articulo sobre "La Iglesia y el Estado"

Sola Gratia, Sola Fide, Solus Christus, Sola Scriptura, Soli Deo Gloria

 

Ministerio
"En Línea con la Palabra"

Rev. Ramón Herrera
Pastor-Maestro

Miami, Florida USA   E-Mail: informes@enlineaconlapalabra.com