En linea con la Palabra!
wpe16C.gif (956 bytes)  

 

 

     

 Site Meter    

visitors by country counter
flag counter


free counter

TORMENTAS EN LA IGLESIA ANGLICANA

El cable nos trae noticias relacionadas con la Iglesia Episcopal. En una diócesis de la parte central de California, o sea, San Joaquín. Esta diócesis esta a punto de separarse de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera diócesis que haga tal cosa debido a una ruptura entre conservadores y liberales que comenzó hace décadas y ahora está enfocando en que si la Biblia condena las relaciones homosexuales.

Un voto afirmativo colocaría a San Joaquín bajo la dirigencia de una diócesis conservadora anglicana de igual mentalidad con base en Mendoza, Argentina. Es casi seguro que suscitará una pelea judicial sobre el control de las propiedades multimillonarias de bienes ra161ces de la iglesia y otros valores.

En una carta dirigida a los feligreses, el obispo John David Schofield dice: "Los que dicen que quieren seguir siendo episcopales pero rechazan los criterio bíblicos...finalmente tendrán solamente un nombre y una estructura burocrática". Por su parte Kathanine Jefferts, jefa de la denominación escribió en una carta. "no es que quiera amenazarle, solamente instarle a que reconsidere y se desvié de esa trayectoria" Schofield respondió: "Es la iglesia Episcopal la que se aislado de la abrumadora mayoría de cristiandad, y más específicamente de la Comunión Anglicana, negando la verdad bíblica y apartándose de la fe y el orden históricos."

Pero esto no es todo, El ex primer ministro Tony Blair recientemente abrazó la fe católica, y como si esto fuera poco el diario TIME de Londres informó que "Propuestas radicales serán publicadas próximamente sobre la reunificación de Anglicanos con la Iglesia Católica Romana bajo el liderazgo del Papa.

Las propuestas han sido aceptadas por obispos de alto rango en ambas iglesias. En un documento de 42 páginas preparado por la comisión internacional de ambas Iglesias, se exhorta a los anglicanos y católicos a explorar cómo ellos podrían reunirse debajo del Papa".

En el documento borrador, un párrafo clave titulado "Creciendo juntos en la unidad y la misión". Lee: "Urgimos a los anglicanos y católicos romanos a explorar juntos el misterio del Obispo de Roma y pudiera ser ofrecido y recibido para ayudar a nuestras comuniones a crecer hacia una completa comunión eclesiástica"

El TIME reveló además que los "anglicanos se les ha exhortado a empezar a orar por el Papa durante oraciones de intercesión en sus servicios de la iglesia, y a los católicos se les pide orar por el Arzobispo de Canterbury".

Esta es una noticia escandalosa considerando la historia de la Iglesia Católica Romana. ¡Los Anglicanos están abrazando al enemigo implacable del Trono Británico! Haciendo un poco de historia. El Rey Enrique VIII de Inglaterra se separó de la Iglesia Católica Romana en el siglo XVI. La Iglesia Anglicana ha sido la Iglesia de Inglaterra desde ese tiempo. Algunos de los reyes, reinas, y parlamentarios de Gran Bretaña han sacrificado su sangre para establecer su propia iglesia en Inglaterra. Gran Bretaña sufrió algunas de las peores pesadillas cuando la Iglesia Católica Romana reinaba sobre ella. Sin embargo, la gente se ha olvidado de esta historia opresiva. Ahora, "ellos están por abrazar a la Iglesia Católica otra vez".

 

 

Sola Gratia, Sola Fide, Solus Christus, Sola Scriptura, Soli Deo Gloria

 

Ministerio
"En Línea con la Palabra"

Rev. Ramón Herrera
Pastor-Maestro

Miami, Florida USA   E-Mail: informes@enlineaconlapalabra.com